ALTO DEL PURGATORIO 12-12-09 4 H. 05 ´ 717 M/ALT. 76 KM.

Dia gris completamente cubierto , 11º C. de temperatura y el viento practicamente en calma .
 
Tres años hace ya que estuve por este alto , esta vez he tardado 20 minutos menos en completar el trazado , por lo demas todo sigue igual , este sitio es una confluencia de estrechos caminos inaccesible para todo vehiculo que no este preparado para todo terreno , nada ha cambiado desde la ultima vez que lo vi , con muchas piedras y restos de antiguas colmenas abandonadas y destrozadas por el paso del tiempo , pero lo mas curioso de este lugar es un  pequeño corral hecho de forma artesanal con algunos postes de hierro y trozos de vallado al resguardo de unos cuantos pinos solitarios y muy juntos en mitad de este paraje de monte bajo , que incluso se pueden distinguir desde la carretera al hacer el ascenso , dominando las alturas .
 
Lo que habitualmente se convierte en un paseo , hasta llegar al puerto de la Reina , hoy ha sido toda una aventura , desde practicamente Monte Real hasta bien pasado Real de Montroi , se  ha convertido en un campo de batalla donde se han producido innumerables piques , cerca de 40 ciclistas ha hido alternandose durante este tramo en esta pelea donde tan solo un amigo de Valencia y yo estabamos peor armados , con sendas bicicletas de montaña cada uno , frente a las sofisticadas y modernas bicicletas de carretera que nos iban derrotando una tras otra .
 
En las rampas mas duras del alto de Barco , veo como un nutrido grupo alcanza a la bici del de Valencia , pero este se agarra en la cola y no les deja escapar , yo mientras teniendolos a la vista voy apretando ganandoles terreno poco a poco , pero no sera hata coronar el alto cuando les de alcance , aqui nos juntamos un buen numero de bicis , y es donde el compañero de la BTT se atreve y lanzandose para Venta Cabrera ataca a los que van detras en el peloton , llegando al cruce de Turis me pongo en paralelo con la bici de montaña y charlo un rato con el amigo , este me dice que coincidimos gran parte de la ruta que hacemos hoy y que podemos rodar juntos , a todo esto que el grupo se nos va un poco y yo aprieto para alcanzarles , cosa que consigo , pero mas adelante compruebo que la BTT ha sido derrotada y continuo yo solo peleando contra estos gigantes hasta la rotonda de Montroy donde un grupo se desvia en otra direccion y el otro me pasa , asi que cogo mi ritmo , pues ya queda poco para las duras rampas del puerto de la Reina .
 
La incidencia del dia aparte del frio , ha sido que la camara deportiva ha fallado en la grabacion del descenso , y aunque he intentado solucionarlo , al terminar de bajar me doy cuenta de que no se ha grabado y que solo tendre lo que es la subida , esto me obliga a volver sin que pase mucho tiempo , ya que desde el año pasado que tengo la camara , me he propuesto grabar todos los trazados de las rutas de montaña .
 
Espero que os guste esta cronica , las fotos y el video que intentare montar de la subida , un saludo .

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ALTO DEL PURGATORIO 12-12-09 4 H. 05 ´ 717 M/ALT. 76 KM.

  1. olga dijo:

    Hay ke ver lo ke te gusta la bicikleta y tu sobrino no kiere ver una bici ni en pintura,en eso no a salido a su tio.Da recuerdos por casa.

  2. Mikola dijo:

    hola, me gustaria saber que tipo de cámara llevas precio, y donde la montas, yo entre gps y demás no tengo practicamente sitio.Tu página esta muy bien no la conocia, ya te comentaré cosas según vaya viendola, felicidades biker es agradable tener un compañero que te comente rutas y demas, un saludo

Deja un comentario