CALICANTO 7-9-10 / 3 H. 05 M. / 46 KM.

Las condiciones climaticas son de 25º c. en la salida a las 9 :00 horas llegando a los 35 º c. a lo largo de la etapa con un viento de poniente a 20 km. / h.

En esta 3ª salida de la temporada intento comprobar el estado de forma en el que me encuentro despues del paron del verano , y la mejor forma de hacerlo es enfrentandome a las exigentes rampas con las que la sierra Perenxisa reta a todo aquel valiente que con su bici se atreva a desafiarla .

Ya en la salida el viento en contra endurece desde el principio esta aventura , pero antes de llegar a la sierra aun tendre que enfrentarme a otra dificultad esta vez en forma de fiera , un enorme perro que acompañado de un caniche peleon , me salen al encuentro obligandome a bajarme y utilizar la bici como escudo para evitar el ataque de este bicho que tiene la cabeza como un camion , este se pone amenazante frente a mi gruñiendo y escarbando en la tierra como si fuera un Miura , al final a base de gritos cesa en su empeño y sera al caniche al que tendre que convencer a pedradas de que siga el mismo camino que su compañero .

Comienzo bordeando la montaña por el camino de la sierra en la parte norte y llegar asi al lado opuesto donde remontare una fuerte subida desde la senda de los polvorines , luego la bajo despues de enfrentarme al segundo perro furioso de hoy el cual se ha puesto tan bravo que nisiquiera obedecia las llamadas del dueño , obligandome nuevamente a parar hasta que logra controlarlo .

El siguiente itinerario es la parte del sendero prv-162 que va por el barranco del Gallego hasta la fuente de Calicanto , terminado este tramo subo por la carretera hasta subir a la parte alta y tomar a la izquierda la angosta senda que conduce a la urbanizacion Esmeralda .

Continuo por el camino de la sierra esta vez en sentido contrario para llegar a la zona este de la montaña y subir por la pista forestal  donde compruebo que no subo con soltura costandome un gran esfuerzo seguir avanzando , empiezo a notar sintomas de rampas en las dos piernas y despues de haber subido un buen tramo decido dar la vuelta viendo que no voy a poder subir del tiron y probar por el asfalto , donde se me da bastante bien y aunque el viento sopla con fuerza en contra no tengo dificultad para ir ganando altura con cierta comodidad .

Lo mejor ha estado en el regreso a casa que empujado por el aire me ha permitido alcanzar gran velocidad sin apenas esfuerzo .

Ya os ire contando como me va en esta costosa busqueda del mejor estado de forma , que conseguire poco a poco con esfuerzo y constancia , un saludo y hasta otra .

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.