XV MARCHA BTT MONTROI 23-5-10 2 H. 43´ 39 KM.

Son las 7:00 de la mañana y suena el despertador , desayuno una suculenta cantidad de alimentos que me aportaran energia para la marcha de hoy , preparo y reviso todo el material que me hara falta y sobre las 7:30 salgo de casa , hace un dia buenisimo con una temperatura de 19 º  que ira subiendo bastante a lo largo de la mañana , a las 8.00 ya estoy en Montroi , monto la bici , me pongo el equipamiento y antes de nada paso a tomar un zumo de naranja con un bizcocho casero que ha preparado los de la  organizacion .
 
En la inscripcion me ha correspondido el dorsal nº 37 , es todavia pronto y dedico el tiempo a calentar un poco, primero me dirijo a la parte que sera la salida del pueblo y luego a la de  llegada de la prueba , en pocos minutos la poblacion se llena de bicis , todos rodamos unos kilometros antes de tomar la salida .
 
Es curioso ver como algunos tienen problemas con sus maquinas incluso antes de salir en carrera , puedo ver a uno que al intentar darle presion a la rueda esta se le ha quedado sin aire , intento ayudarle y le ofrecco mi camara de repuesto pero no le sirve para su llanta por el tamaño de la valvula , aunque finalmente le ayudan con una bomba para valvula fina , el cumulo de problemas se volvera mucho peor en el transcurso de la etapa , donde se veran pinchazos , saltos de cadena , problemas con los cambios , etc. y los mas dificiles de solucionar que son los humanos , pajaras , caidas y rampas en las piernas que le dejan a uno fisica y mentalmente derrotado .
 
La salida puntual se anuncia con la tipica carcasa y el peloton arranca paulatinamente de alante a atras , la carrera es rapida y a la salida del pueblo puedo ver la cabeza del peloton tan lejos que parece que esten llegando a meta .
 
Pronto me doy cuenta de que lo que se anunciaba como una carrera facil no lo es tanto , las subidas con la distancia y pendiente suficientes para que te dejes los riñones , las trialeras con sus zonas complicadas como las que mas , con un terreno y dificultad tecnica dignas de cualquier marcha de supuesto mas  prestigio y por si esto fuera poco , zonas donde se han formado unos sospechosos charcos que contrastan con los polvorientos y secos caminos que recorre la marcha .
 
Calor y mucho sol han sido los principales enemigos de los ciclistas en el dia de hoy , a las 11.00 hacian estragos dejando la boca seca y obligando a beber liquido constantemente , dejandote asfixiado en las subidas donde no encuentras el alivio del aire de cara y castigando la piel hasta el punto de haberme quemado el brazo izquierdo , que se ve que me ha dado mas ahi el sol .
 
El rio Magro se atraviesa en varias ocasiones por sus correspondientes puentes , pero en una zona se pasa por un torrente que atraviesa el camino , este esta muy resbaladizo y se ha cobrado muchas victinas en este punto  donde se han vivido caidas a gran velocidad , mas adelante tambien se pasa un pequeño arroyo que aguas removidas de fango donde las ruedas se hunden hasta la mitad .
 
En los kilometros finales hay que hacer una ultima ascension que a estas alturas de la prueba se hace pesada y que termina de rematar a los ciclistas , en un punto de la subida puede verse a un participante en el suelo con los terribles dolores de una rampa , esta subida me ha permitido mi  pequeño y modesto momento de gloria , donde he podido adelantar a varias bicis ya que al ir regulando todo el camino  me ha dejado las fuerzas suficientes para echar el resto en la parte final .
 
Entro en meta entre los aplausos del publico que se concentra en la linea de llegada , es un punto a destacar la gente del pueblo que anima a los corredores desde primera hora de la mañana hasta la entrada de los que somos los ultimos participantes  , me informan de que hemos tomado la salida 288 y he quedado el 231 , bastante bien teniendo en cuenta que mi objetivo es simplemente terminar .
 
Recojo la bolsa con los obsequios y mientras espero el diploma de participacion , disfruto de dos buenos trozos de sandia que me recuperan de la calorina que llevo encima , todo esto bajo la atenta mirada de uno de los organizadores que ha sido el encargado de traer esta fruta y que queria saber si habia triunfado , este es el verdadero campeon .
 
El dia ha sido redondo , esta es la 2ª marcha que realizo y me ha gustado en todo, esperando poder volver a repetirla , solo me queda dar las gracias a la organizacion por la buena resolucion de esta prueba .
 
saludos a todos .
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a XV MARCHA BTT MONTROI 23-5-10 2 H. 43´ 39 KM.

  1. gregorio dijo:

    juanito espero k acabaras la mañana bien despues de rrepararte la cadena un saludo

Deja un comentario